Alforjas que llevar, Ciudad, Clubs y Grupos, Noticias

Remolque para bicicleta

Remolque Para Bicicleta   Desde hace un año teníamos la cosquílla de usar remolques para bicicleta o trailers para todo lo que necesitamos hacer y llevar en bici. La cuestión...

remolque_bici_01

Remolque Para Bicicleta

 

Desde hace un año teníamos la cosquílla de usar remolques para bicicleta o trailers para todo lo que necesitamos hacer y llevar en bici. La cuestión era que los que venden aquí en las tiendas son un poco caros, si los encuentras, algunos amigos optaron por esperar a encargarlos a Estados Unidos o incluso en algún viaje aprovecharon y se lo trajeron, un buen amigo mío me encargo que se lo pidiera en línea a uno de esos sitios que subastan de todo pero que su base está en EU, el precio no estaba nada mal, el gran problema se suscito cuando nos dieron el precio de envío que era casi tan alto como el costo de el remolque.
Incluso vimos la posibilidad de importar de china, pero el pedido mínimo era muy grande para hacerlo y ademas lo aranceles se nos iban al cielo.
Lo único que queríamos es un remolque funcional que nos sirviera para todos los propósitos posibles.
Wikipedia, tiene una definición de este: Un remolque para bicicletas es un carrito ideado para acoplar a una bicicleta y transportar carga o alguna persona (normalmente niños). Es un medio de transporte alternativo a las alforjas o el transportín. Extrawheel, etc.
Pueden ser de una o mas ruedas y pueden transportar fácilmente 30 o 40 kilos. Permiten una mejor aerodinámica que las alforjas y un centro de gravedad más bajo y son mucho más seguros para llevar niños, perros y otras cosas.
La gran ventaja de un remolque es que se puede ir mas rápido con carga que con un triciclo de carga aunque no tiene una gran capacidad, solo puede llevar carga segura hasta los 40 kilos (ya hemos llevado mas de 55 kg) sin sufrir mucho pedaleando. Tiene ademas la ventaja de que el centro de gravedad bajo con llantas de rodada 16 y algunos de 20 pulgadas,s lo haga más estable.
Para fabricar el nuestro comenzamos buscando por mas de un año en diferente sitios de internet sobre remolques, hay cientos de guías para poder fabricar uno casero, encontramos también planos e instructivos para fabricarlo en bambú, propuesta hecha para las comunidades africanas como ayuda en la transportación de carga ligera.
Encontramos uno de PVC cuyo costo no estaba nada mal pero se tuerce mucho por la flexibilidad del material. Finalmente encontramos un video de youtube que mostraba como fabricarlo con una pata de cabra que es un especie de palanca para doblar tubos para instalaciones eléctricas, la compramos y después de hechar a perder varios tramos de tubos logramos tener las piezas para fabricar uno.

remolque_06_0 Llevamos  soldar las piezas, la dificultad que nos planteo el solador era que al soldadura podía comerse el tubo, por lo que solo opto por ponerle unos cuantos puntos para mantenerla unida.
Finalmente teníamos el cuadro pero era complicado el hacerlos de forma tan artesanal, por lo que decidimos buscar quien nos lo pudiera fabricar, sabíamos de una fabrica que podría contruírlos de forma profesional y que ademas resolviera detalles de acabado que necesitábamos, por lo que optamos por llevar el prototipo si  terminar un juego de llantas y fotos e instrucciones y croquis de otros modelos de remolques con el fabricante, llevamos fotos que ilustraran el funcionamiento, todo esto para que quedara claro que meta queríamos lograr.
Otro asunto era el de si el jalón o el tubo para arrastrar el remolque, pues si era puesto al tubo del sillín no permitiría ponerle porta bultos, hicimos la prueba atornillando de esa forma pero la bici se comportaba no muy bien y ademas restaba estabilidad tanto al remolque como a la bici, así que decidimos probar el jalón al eje trasero, el problema era hacer un mecanismo que diera flexibilidad y resistencia y que no fuera complicado de fabricar y de arreglar en caso de descompostura.
El fabricante uso el modelo construido por nosotros y le agrego los ejes y el jalón y os lo devolvió para pruebas. Lo probamos varias veces, en bajadas con topes donde decidimos no frenar, dejar que el remolque sufriera lo que tenia que sufrir, ademas de que pedimos a algunos amigos que no suelen usar bicicleta que le dieran una vuelta, todos estaban de acuerdo apenas se siente que traemos algo, no hace mucho lastre y no hace mucha diferencia de manejo con respecto a no traerlo.

Aprovado el modelo lo mandamos a fabricar, no lo hicimos en aluminio por dos razones fundamentales, la primera es que el costo para soldar aluminio haría que se triplicara y la segunda es la que leímos en algún blog sobre grandes viajes en bicicleta y es que en cualquier parte se puede encontrar quien soldé acero, en cambio el soldar aluminio es un trabajo muy especializado. Teníamos en mente que este remolque debe de ser de utilidad a cualquiera, la idea básica es fomentar el uso de la bicicleta y este puede ser un buen auxiliar para todo aquello que no podemos transportar sobre el portabultos. Pensamos que por ejemplo comerciantes que usan la bici para reparto pueden fácilmente darle un buen uso al remolque y aumentar la capacidad de carga en la bicicleta sin sacrificar espacio para guardarlo. Pude adaptarse a hieleras, cajas hasta tambos para vender tamales y elotes, pensamos que puede tener muchos usos.
También teníamos en cuenta detalles como el que vimos en el remolque e Futemba Sherpa, ese hombre que ha recorrido 70 países en bicicleta. El lleva un remolque similar a este aunque vimos que tenia sus inconvenientes tratamos de aprender de su experiencia, pues este remolque puede funcionar muy bien para hacer travesías largas, como actualmente hacen algunos ciclistas aventureros que recorren no solo el país sino el mundo en sus bicicletas. Una de las utilidades que le dimos a propósito de hacer cicloturismo es que lo cargamos junto con las bicicletas y lo usamos para llevar todo lo necesario para un picnic con la familia en la playa, bosques o dondequiera que podamos ir.

Puedes Adquirirlo aquí, el costo del remolque es de $1800.00  pesos mas envío dentro de la república mexicana, BiciMéxico.com los tiene en exclusiva y podras verlos en exhibición pronto en varios puntos como Gutro. Para comprarlo dale click al siguiente botón.

$1,800.00 Pesos

[add_to_cart=697]

Puedes pagar con tarjeta de crédito o debito o mediante deposito bancario

 

Related Images:

12 Comments

  1. Roberto Luna

    Hola Ricardo,
    Estoy interesado en el carro para bicicletas. Solo hay encolor negro? Los adaptadores de la bicicleta se pueden comprar por separado? Y cual es el tiempo de entrega? Saludos y por cierto que bien va tu pagina !!!

  2. Roberto Luna

    Hola Ricardo,
    Estoy interesado en el remolque pero quería saber si solo había en color negro? Si se pueden comprar por separado los adaptadores para la bicicleta? Me interesaría uno mas? Cual es el peso del remolque? Y el tiempo de entrega?
    Muchas gracias y que bien va este sitio!! Felicidades!!!

  3. Roberto Luna

    Hola Ricardo,
    Estoy interesado en el remolque pero quería saber si solo había en color negro? Si se pueden comprar por separado los adaptadores para la bicicleta? Me interesaría uno mas? Cual es el peso del remolque? Y el tiempo de entrega en el Df?
    Muchas gracias y que bien va este sitio!!
    Felicidades!!!

    • Hola Roberto, si solo tenemos en color negro, por que de esta forma bajamos los costos. El chiste es poder ofrecer un buen producto a un buen precio desafortunadamente solo tenemos un adaptador por remolque tal ves en un futuro próximo mande hacer adaptadores extras por que hay quien tiene mas de una bici. el peso del remolque es de mas o menos 5 kilos mas o menos, pues no lo hemos pesado con gran exactitud sino con un aproximado. Y para la entrega en el DF te lo entrego en un día o dos dependiendo en que zona del DF te encuentres.
      Y muchas gracias por tus comentarios nos alientan a seguir con el sitio saludos

  4. Roberto Luna

    Muy bien quiero uno hago el pedido

  5. Arq Xiomatias

    Hola!

    Yo estoy contemplando adquirir una bicicleta plegable… ¿Han probado el remolque con alguna bici rodada de 20″?

  6. Emilio

    Hola, me interesa el remolque, me puedes decir datos para hacer la compra a este correo porfavor? Gracias.

  7. CAROLINA

    Me interesa mucho un remolque me pueden informar donde se encuentran para ir personalmente a ver cual es que mas me conviene, gracias.

    Saludos

  8. juan hernandez

    buenos dias pueden hacer el remolque de 110×80 cm, mas el espacio de la llantas, en cuanto tiempo lo tendrían, cual sería su costo, mas el envio y de preferencia si lo tienen en color azul turkesa

  9. Celia Hernandez Caballero

    Hola: Estoy interesada en adquirir un remolque para bici.

    Mi bicicleta es una Benotto rodada 26 Morea para mujer, habra algun problema en instala el remolque…????. Soy del D.F. en que tiempo seria la entrega y el costo de la entrega.

    Saludos

  10. Héctor

    Buena tarde, estoy interesado en el remolque. Que debo de hacer para adquiririrlo por favor?

  11. Paola Licona

    Hola estoy interesada en adquirir 3 remolques me gustaria saber el precio y los dias que tarda la entrega estoy ubicada en la colonia del valle.
    No se si puedan darme un telefono de contacto!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>