Mecánica de bicicletas

Mecánica de Bicicleta: el elemento crítico para asegurar la calidad de tu experiencia como ciclista.

Nadie esta exento de sufrir algún percance en la bicicleta por no cuidar la mecánica de su bicicleta. No importa si es nueva usada, vieja, cara; aunque es una maquina muy sencilla sufre a veces desajustes que aunque no son graves nos incomodan, a veces tratamos de resolverlos por nosotros mismos, ponemos manos a la obra y si no sabemos terminamos llevándola al técnico a que repare no solo lo que se descompuso si no ademas los que no estaba descompuesto en una primera instancia, a continuación ponemos a tu disposición un compendio de vídeos sobre el tema de reparación y mantenimiento de la bicicleta, ademas de darte una explicación de como reparar una pinchadura de bici y cual es la herramienta básica que debes de llevar siempre contigo para esas ocasiones de emergencia.

Por estas razones cuidar la mecánica de tu bicicleta como una medida de cuidado y de protección continúa, es lo que te garantizará que tu práctica como ciclista sea exitosa.

Que debes de llevar para reparar tu bicicleta en caso de descompostura

La herramienta básica cambia de bici en bici, muchas de ellas usan llaves hexagonales conocidas como allen otras tuercas y tornillos de cruz o planos así que lo más recomendables es primero fijarse en el tipo de tornillería que lleva la bici, en el caso de las ponchadas llevar paletas para sacar la llanta del rin y extraer la cámara es la primera opción, estas se consiguen en las tiendas de accesorios para bicicletas, también puede usar con cuidado 2 desarmadores planos pero no es recomendable pues puedes picar la cámara donde no tenia nada, pinzas pequeñas te pueden sacar de un apuro así como llevar una lija, un paquete de parches vulcanizados en frío (que también venden en cualquier tienda de y taller de bicicletas), una pequeña bomba para bicicletas es importante la compras en el súper o las tiendas especializadas.y si alguien tiene sugerencias son bienvenidas y pueden aportarlas en los comentarios que para eso están, por último y no menos importante es siempre llevar dinero para pagar un taxi, pagar una reparación o comprar agua y rehidratarte.

Recuerda que conocer lo básico de la mecánica de bicicletas es lo que te mantendrá a salvo de complicaciones aún mayores.

Reparar cámaras ponchadas

Uno de los percances más frecuentes es la ponchadura de una de las llantas, reparar la cámara es bastante fácil, y solo hay que ser cuidadoso y paciente.

Primero saca la cámara ayudante con las paletas, tienes que sacar la llanta completa del rin si no sabes donde esta el pinchazo.

Una vez sacada la cámara revisa la llanta y verifica que no tenga piedritas o pequeños pedazos de vidrio adentro que sean la causa de la ponchada, con la bomba infla de nuevo la cámara y sumérgela en agua puede ser en una cubeta o en una pileta, si no tienes agua a tu disposición trata de sentir la fuga ya sea escuchándola o por el flujo de aire que sale de ella por medio del tacto o girándola despacio por la cara.

Localizada la pinchadura con la lija raspa alrededor de ella, el lijado debe de abarcar mayor superficie que el tamaño del parche, la cámara es tersa por lo que este procedimiento la vuelva opaca, hay que lijar intensamente para lograrlo pero sin romperla. Lo siguiere es aplicar el pegamento este se hace uniformemente y sin repasar la zona aplicada para no hacer grumos, a continuación hay que dejar secar el pegamento por lo menos un minuto exacto para que el parche pegue por contacto.

Es recomendable traes una lija para esas coacciones pero si no es posible la cámara se puede lijar en el pavimento, contra una piedra, etc.

Lista de herramientas básicas

  1. Una pequeñas bomba de aire
  2. Lija
  3. Estuche con parches y pegamento (lo venden en als tiendas de bicicletas y en algunos supermercados
  4. Juego de llaves allen también conocidas como hexagonales hay en las tiendas especializadas en ciclismo llaves tipo navaja suiza que ademas tienen desarmadores tipo phillips y hasta dados para tuercas pequeñas.
  5. Un pequeño perico o llaves de tuercas de las medidas que tenga tu bicicleta ( checa si son milimétricas o tipo americanas en pulgadas)
  6. Pinzas son útiles para jalar los chicotes y en otras ocasiones no tiene que ser muy grandes.
  7. Paletas para sacar la cámara
  8. Bolsa para dinero de emergencia
  9. Tarjeta_emergencia (dale clicka a la liga) y con los datos para llamar en caso de emergencia si no tienes descarga esta que te damos imprímela llénala y si puedes enmícala.

Espero que estas recomendaciones sobre la mecánica de tu bicicleta te resulten útiles para prevenir cualquier accidente, o que puedas salir rápidamente de alguno en todo caso.

Puedes subscribirte para descargar el manual de Mecánica de Bicicletas.

igor

hola

quisiera que me mandarais el manual de Mecánica de Bicicletas

un saludo

Juan carlos Bobadilla

Quiero tomar el curso. Saber lugar y costos

fredy olvera

Hola, me gustaría recibir el curso de mecánica de bicicletas, gracias

marco

quiero suscribirme para poder descargar el manual de la bicicleta

Dino Fenton

Soy de Costa Rica necesitó el curso mecánica de Bicicletas online mi número es 506 84370040 dinofentonsalas@hotmail. com mi correo le agradezco me ayuden Gracias

Jorge Arroyo Gallardo

que tal un gusto en pertenecer a este grupo donde nos interesa el mundo de la bici

margarito escobedo martinez

me gustaria tomar curso para mantenimiento de bicicletas y ser posible la compra de herramienta apropiada, gracias

margarito escobedo martinez

me gustaria tomar curso para mantenimiento de bicicletas y ser posible la compra de herramienta apropiada, gracias

Comments are closed