Como Comprar Una Bicicleta En Linea | Internet

como comprar una bicicleta por internet

A veces comprar algo es sumamente difícil, sobre todo si vamos invertir una suma considerable de dinero, si no tenemos mucho compramos lo que podemos. Eso es lo que pasa con las bicicletas, muchas veces quien la compra es por el simple y sencillo método de que le gusto y se va a ver bien bonita colgada en le garaje. Sin embargo conocer cómo comprar una bicicleta adecuada definitivamente será lo que haga de tus recorridos en bici una experiencia increíble o pésima.

Las compras de bicicletas por internet se han disparado muchísimo, y hoy por hoy son un estupendo medio de poder seleccionar la bicicleta que quieres comprar fácil y rápidamente, sin tener que recorrer toda la ciudad buscándolas en los establecimientos locales.

Uno amigos míos tenían 2 bicis de montaña sin estrenar que durante mas de 4 años adornaron la cochera y “les costo carísima”, porque la compraron en un centro comercial de los caros en el departamento de deportes, a veces esa no es la mejor opción. También es cierto que también te puedes encontrar un garbanzo de  libra con 70% de descuento y a 36 meses sin intereses, pero casi nunca es el caso. Por eso aprender qué bicicleta comprar en línea, ahora resulta fundamental para asegurar tu inversión…y ¡tu diversión!

Una bicicleta es una de esas cosas que si no compras la que realmente vas a usar, va a terminar en el cuarto de los trikes y trebejos, adornando el garaje, oxidándose en el jardín, o tu mamá o esposa la vendarán regalada en una venta de Bazar o la donarán a la caridad.

Prepárate para comprar tu bici en una tienda online.

como comprar una bicicleta por internet

Antes de adquirir una bicicleta por internet sería importante que alguien te aconsejara. Desafortunadamente no conoces a esa persona que realmente te puede orientar.

Cuando le preguntas a tu vecino, un chavo bien aventado y que gusta de los deportes extremos te recomienda ademas una de montaña para downhill que es lo mejor que ha sacado el mercado y cuesta lo mismo que tu coche. O tu primo Pepe que es el hijo de la tía Queta, fue campeón de ruta y para el lo mejor es una de esas linduras de cuernitos y que al subirte no sabes si te vas de cuernos o así se maneja.

Aunque en una tienda de deportes es posible que encuentres personal calificado para recomendarte la mejor bicicleta para tu caso particular, seguramente también intentará venderte cualquier bici que tenga en exposición. Por eso te comento que una de las mejores maneras para seleccionar inteligentemente la bicicleta que te quieres comprar es acudir a los foros en internet de ciclistas.

Pero ahora yo te quiero ayudar a que conozcas los puntos clave que yo tomo en cuenta al comprar una bicicleta por internet y que te van a ayudar a que tu primera compra en la web te resulte más efectiva.

>>¡Reduce Tu Riesgo De Accidente En Bicicleta!<<

Lo básico para decidir cómo comprar una bicicleta por internet.

Para empezar conoce mas sobre los tipos de bicicleta.

En este video también te puedes dar una buena idea de qué tipo de bicicleta te conviene comprar.

Y además toma en consideración estos factores:

•    Precio
•    Diseño
•    Color
•    Peso

Una vez que tomamos una decisión basados en los aspectos anteriores, es muy importante considerar el tamaño de la bicicleta. No todas las bicis son del mismo tamaño, ni todas las bici son para todas las personas. Nuestra anatomía nos va a marcar la pauta de cómo debe ser la bicicleta a escoger. No solo depende de nuestra estatura, sino además si somos de piernas largas o  de tronco largo. Hay personas que tienen las piernas muy largas y esto no quiere decir que la bicicleta tenga que ser grande, puesto que puede ocurrir que la misma persona sea de tronco corto.

Los tamaños de las bicicletas.

El tamaño de una bici es distinto a la rodada de la misma.

La rodada de una bici esta determinada por el tamaño de sus llantas , es decir el diámetro de su circunferencia y se expresa en pulgadas.

En las bicicletas de montaña la medida más común es la de 26”, aunque hoy en día se estas poniendo de moda el uso de las rodada 29”, pues sus probicires explican que son mas maniobrables.

El tamaño de la bici esta determinado por el cuadro, es decir por el largo de sus tubos, y principalmente por el largo del tubo del asiento. Este se expresa en pulgadas y se mide desde el centro de las estrellas delanteras, hasta el punto donde se cruzan el tubo del asiento con el tubo superior. Las medidas más comunes de los cuadros van desde las 13” hasta las 21”, y normalmente.

¿Cómo saber cual es el cuadro que nos queda perfectamente?

Para encontrar la medida adecuada a nuestro cuerpo debemos seguir una simple regla. Estando sentados en la bici, nos deslizamos hacia el tubo superior quedando de pie con el tubo entre nuestras piernas. La regla de oro es que estando parados sobre el tubo , debe caber al menos un puño entre el tubo y nuestra entrepierna.

La idea de esto es proteger nuestro cuerpo de algún golpe , de tal forma que cuando nos tengamos que frenar abruptamente y quedemos parados en esa posición , lo primero que haga contacto con algo, sean nuestros pies con el suelo y no nuestro cuerpo con el tubo superior.

Ahora bien la regla dice “al menos un puño entre el tubo y la entrepierna”, pero esto no quiere decir que vamos a escoger cualquier bici que este por debajo de este tamaño. Si escogemos una bici demasiado pequeña, tampoco no servirá debido a que cuando la usemos nuestras piernas no estiraran lo necesario , además de que nuestras rodillas pegaran con el manubrio.

En algunas modalidades el cuadro parece pequeño como las de trial-sin que son bici para acrobacias, pero no te va a funcionar tan bien si lo que quieres es ir al súper, la escuela o a trabajar de hecho están hechas para pedalear sobre los pedales sin sentarte y si lo hacer parecerás oso en bicicleta.

Debemos de estar conscientes de que el tamaño mínimo lo va a determinar el poste del asiento. ¿Como lo puedes hacer?

El poste del asiento tiene una marca que nos indica la inserción mínima del poste en el tubo del asiento. Si tenemos que sacar el poste del asiento más allá de esa marca para que nos ajuste, definitivamente esa bici no es de nuestro tamaño.

>>¡Reduce Tu Riesgo De Accidente En Bicicleta!<<

Como usar la bici que compres adecuadamente

Ahora que ya sabemos como escoger la bici adecuada a nuestro tamaño, debemos de ponerla a punto para sacarle el mayor provecho y funcionalidad.

Altura del asiento de la bicicleta que querías adquirir.

La altura del asiento es lo primero que debemos de ajustar para poder desarrollar el mejor pedaleo.

Si no tenemos la altura ideal en el poste del asiento, vamos a sufrir un desgaste innecesario, además de lastimar, por un lado las rodillas, si el asiento esta demasiado bajo , y por otro lado la espalda baja , si el asiento esta demasiado alto.

La altura ideal del asiento se saca de la siguiente manera. Estando sentado sobre el asiento de la bici, debemos poner los brazos de los pedales alineados con el tubo del asiento. Nos va a quedar un pedal arriba y uno abajo. Sobre el pedal que queda abajo vamos a poner el talón de nuestro pie de tal forma que apenas y roce el pedal.

Si el asiento esta tan bajo que no conseguimos este efecto, debemos subir el asiento hasta  conseguir la altura necesaria.

En este punto debemos tener cuidado de no sacar el poste del asiento más allá de la marca de mínima inserción. Si esto sucede, esa bici no es de nuestro tamaño.

Ahora bien, si por el contrario, el asiento esta demasiado alto, hay que bajarlo hasta conseguir solo rozar el pedal con el talón.

Lo que se busca con esta regla es que al apoyar la bola del pie, que es con lo que vamos a pedalear, el arco que se forma en nuestra rodilla es el ideal, donde no lastimamos ni la espalda ni la rodilla.

Posición del asiento de tu bicicleta nueva.

Una vez obtenida la altura ideal del asiento, debemos cerciorarnos de la posición misma del asiento. Este, el asiento, debe de estar en posición perfectamente horizontal, ni hacia abajo , ni hacia arriba. Esto va a garantizar lograr el pedaleo optimo donde nos vamos a cansar y a desgastar menos.

Puede ocurrir como lo explicaba anteriormente que la persona tenga las piernas más cortas que el resto del cuerpo, o viceversa. Esta particularidad en nuestra anatomía nos puede llevar a cometer un error al comprar nuestra bici. Por ejemplo si tenemos la piernas más largas en comparación con el tronco, y nos guiamos con la regla del tubo en la entrepierna, vamos a comprar un cuadro tamaño largo (large) pero resulta que nuestro tronco es mas corto y el poste de manubrio nos resultara mas largo de lo que necesitamos.

En este caso lo recomendable será cambiar el poste de manubrio por uno más corto.

Si por el contrario hablando de la misma anatomía, compramos un  cuadro mediano, el poste del manubrio nos va a quedar corto, dado que en este tamaño de cuadro las dimensiones son más cortas.

Además es muy posible que el poste del asiento nos quede apenas en la marca de mínima inserción. Lo que se hace en este caso es comprar un poste de asiento más largo, y un poste de manubrio más largo. Al parecer sería más fácil decidirse por el cuadro más largo, pero no hay que olvidar que esto aplica en anatomías particulares y se trata de ajustar el cuadro y sus postes de manera perfecta a nuestra anatomía.

Geometría del marco de tu bicicleta.

La geometría del cuadro tiene el mayor efecto sobre la forma comodidad y eficiencia de la bicis, los materiales del marco, las ruedas y los neumáticos también juegan un papel importante pero no son lo más importante para seleccionar una bicicleta adecuada para ti.

Distancia entre ejes de la bici.

La distancia entre el frente y ejes traseros afecta a la rapidez con que una bicicleta da cambios de dirección, la facilidad con que absorbe impactos del camino, y qué tan cómoda se siente. En general, cuanto menor sea la distancia entre ejes, más rápido girará la bicicleta y será mas sensible. Cuanto más larga sea la distancia entre ejes, tiende a mantener mejor una línea recta y es más estable.

La longitud de la distancia entre ejes también ayuda a determinar la cantidad que un marco puede doblar, lo cual afecta el confort del piloto. Un marco más largo se dobla verticalmente para absorber los golpes y proporcionar una conducción cómoda sobre superficies rugosas. Una distancia entre ejes más corta es menos flexible, transmite mas los defectos del camino al conductor y reduce la comodidad.

Las bicicletas de carreras,  bicicletas de alto rendimiento y de montaña están diseñadas para responder y ser controladas rápidamente, y suelen tener distancias entre ejes más corta.

Las bicicletas urbanas, bicicletas de paseo y bicicleta de montaña de nivel básico están diseñadas para ser cómodas y estables, y por lo general tienen más distancia entre ejes mas largos.

Longitud de los tirantes.

Vainas son los tubos del cuadro que se conectan las bielas al eje trasero. Ellos forman el eje principal de transmisión de potencia a la rueda trasera. vainas cortas no tienen mucha flexión, la energía se pierde mientras pedaleas. Bicis con vainas cortas suelen subir y acelerar rápido, sin embargo, las vainas cortas por debajo del sillín, transmiten mas  los impactos al ciclista; esto no es un problema en paseos cortos, pero puede ser incómodo en paseos más largos. Las vainas cortas (aproximadamente 1 cm de espacio entre el neumático trasero y el tubo del asiento) se encuentran en las bicicletas de ruta y las bicicletas de montaña de alto rendimiento.

Las vainas largas reducen la cantidad de impactos que se transmiten al sillín. Reducen el ángulo de la cadena que adquiere proporciones extremas (plato grande / piñón grande, pequeño plato / piñón pequeño), y reduce la fricción y el desgaste en el tren motriz. Permiten alforjas bastidores o parrillas para ser montados delante del eje trasero, lo que mejora la distribución del peso y la estabilidad. vainas de largo (2 a 4 cm de espacio libre) se encuentran en las bicis urbanas, bicicleta de viaje, y bicicletas de montaña de nivel básico.

Ángulo del Tubo de Dirección

Este es el ángulo entre el tubo de la cabeza del marco (el tubo que sostiene el tenedor o tijera) y el tubo superior. Mientras más superficial sea el ángulo de la cabeza, el comportamiento de la bicicleta será más hacia la línea recta. Angulos más pronunciados, hacen que el comportamiento en el cambio de dirección de la bici sea más rápido. Un  ángulo menos pronunciado en la tijera de la bici permite más flexibilidad y absorbe con mayor facilidad las imperfecciones del camino.

Las bicicletas de turismo y de montaña por lo general tienen ángulos poco profundos en la cabeza. Las Bicicletas de ruta, triatlón o pista rara vez necesitan cambiar de dirección rápidamente, por lo que se benefician de un viaje confortable. Los ciclistas de montaña también se benefician de una dirección más lenta, ya que una dirección rápida reduce el control sobre superficies rugosas, y puede causar que la bici valla fácilmente fuera de la línea ideal de un sendero.

Las bicicletas de carretera y de alto rendimiento, suelen tener ángulos pronunciados en la cabeza. La capacidad de cambiar de dirección rápidamente es importante mientras que en las carreras o viajando en un grupo ciclistas en bueno tener buena respuesta en la dirección.

Resistencia a la rodadura

En una llanta a lo largo de un camino o sendero que ofrezca resistencia en forma de pequeños obstáculos (baches, grietas, rocas), así como la pérdida de energía debido a la fricción en la superficie de la carretera. Esto se llama resistencia a la rodadura, y se ve afectada por el diámetro de la rueda, la sección del neumático, la presión del aire, y la banda de rodadura.

Diámetro de rueda

Imagine que su bici tiene llantas de una pulgada de diámetro. Una rueda de este tamaño tan pequeño no es mucho más grande que la mayoría de los obstáculos que encontramos, por lo que perdería una gran cantidad de energía, ya que los obstáculos serían demasiado para el avance. Ahora imagine que su bici tiene ruedas que son tres metros de diámetro. En estas ruedas se pierde muy poca energía para la resistencia a la rodadura. En general, las ruedas de gran diámetro (700C, 26, 27, o 29.) Puede, avanzar por encima de obstáculos, sin mucha resistencia, que las ruedas más pequeñas como las de 20 ó 24 pulgadas.

Dibujo de la Rueda

En un automóvil o motocicleta esto no importa mucho salvo en el gasto de combustible pues todo el trabajo lo hace el motor y las transmisión si las llantas son gordas generan mas resistencia al cambio pero tiene mas agarre si son mas delatadas tienen menos resistencia y menos agarre al camino.

En el caso de las bicicletas es igual nada mas que el trabajo lo haces tu, el motor lo llevas en tus piernas y si vas por un camino de tierra con obstáculos como ramas y piedrecitas no hay problema en traer una llanta gorda con tacos que se agarre al camino, pero si tienes esas mismas llantas en pavimento y nunca has pensado en ir a u paraje rural a desfrutar de el aire libre.

Cambia de llantas por unas con un dibujo mas apropiado para la ciudad en el caso de que tengas una de esas bicicletas de montaña que jamas salen al campo, si aun no has comprado una bicicleta y piensas en una par la ciudad es recomendable que pienses en una híbrida de ciudad en rodada 700cc, es mas delgada que una de montaña el dibujo de la rueda es mas apropiado para rodar en pavimento ofreciendo menos resistencia y ademas las bicicletas de estas rodadas son mas livianas.

Materiales del Cuadro

Por último uno de las discusiones de siempre es, ¿de que material debe de ser la bicicleta ideal?

La hay de aluminio, acero, fibra de carbono y últimamente de Bambú, la verdad ahí si asesorarse bien es una buena opción.

El aluminio es muy ligero es barato dependiendo del calibre y resistencia el más común es el 6061 que usan las bicis de montaña sencillas y las de ciudad, ademas de algunas de ruta de las económicas, esta el aluminio 7001 y otras variantes que son mas ligeras pero mas caros y tal ves un poco menos resistentes y otras combinaciones metalúrgicas exóticas que encontraras en bicis de gama alta.

La fibra de carbono es muy ligera muy resistente y extraordinariamente cara la encuentras en bicis de nivel profesional a menos que pretendas entrarle a lago así piensa en algo mas sencillo y por último el bambú; ¡es increíble hay bicis de bambú! y ademas se ven bien. El bambú es un material ecológico, “barato”, resistente y ligero; sin embargo las bicicletas hechas de este material son por lo general de “Diseñador” no son tan baratas y su geometría es limitada sin embargo son “Cool”.

Cualquiera que sea tu decisión recuerda que para comprar una bicicleta adecuada en internet, todo el chiste está, no solo en lo bien que se ve la bicicleta o el precio que tenga, sino en los beneficios que obtienes de ella y lo divertido que será tu futuro si la usas.