Calculadoras para bicicletas (Que tan eficiente y ecológica puede ser y otros datos interesantes)

En esas platicas tomando el cafe después de rodar siempre sale el comentario de el que se siente el mas absoluto poseedor de el conocimiento universal, aquel que nos dice que si bici es la mejor o que el pedalea mas, ese tipo de platicas salen siempre que hay un poco de competencia sana, después derriba en que si la bici tiene tal o cual grupo de componentes, que si el cuadro es de una aleación mas ligera, al final uno se queda con dudas sobre si es o no es… Para sacarte de algunas dudas, no todas por supuesto pues debo confesar que se muy poco de bicicletas pero al hacer esto de bicimexico.com se aprende, pues investigo y veo la forma de publicarlo en lenguaje común, pues para aquellos neófitos que quieren saber cuanto dejan de contaminar al andar en bicicleta, cual es su rendimiento y por que afecta tener tal o cual tipo de bicicleta escojer el cuadro y talla optimos, hasta cuantas calorías se queman o la diferencia de velocidad teniendo una rodada 700 contra una 26 he aquí una lista de ligas y un archivo que podrás bajar que te pueden sacar de esas dudas que nadie te ha podido resolver espero te sea útil

Las calculadoras

Calculadora de potencia y velocidad para bicicletas

  • Una de las más completas donde especificas todas las especificaciones de tu bicicleta, absolutamente todas hasta la presión del aire y te da resultados interesantes como el coeficiente de resistencia al rodar o el consumo de kilocalorías por rodada

http://www.kreuzotter.de/english/espeed.htm

Calculadora de Tamaño de la rodada de la bicicleta y calculadora de cadencia/velocidad

  • Esta calculadora te permite saber cual es la diferencia en en la rodada de la llanta de tu bicicleta cuando aplicas la misma cadencia (pedalearas por minuto o revoluciones por minuto).

http://www.machars.net/bikecalc.htm

Calculadora del tamaño del cuadro

  • Esta calculadora de tamaño de bicicleta te dirá que tamaño de bicicleta necesitas escoge entre bici de ruta, de montaña BMX o de niño. Élije el tipo de bicicleta en la que estas interesado y luego pon tus medidas corporales como altura y tamaño de tu pierna. el resultado te dará una página que se puede imprimir con el tamaño de marco recomendado.

http://www.ebicycles.com/bicycle-tools/frame-sizer

Calculadora de huella de carbono

  • Esta es para que compares cuanto dejas de producir al andar en bicicleta o a pie contra otros vehículos, podrás ver que tan ecológico eres y cuanto contribuyes al usar la bici hasta para ir por el pan y las tortillas.

http://www.terra.org/calc/

MejorconBici.com calculadora de huella de carbono y promoción de ella como transporte sustentable

  • Mientras que en numerosos países europeos la bicicleta representa 1 de cada 3 desplazamientos en ciudad, en México para algunos es un medio de transporte y su forma de vida los hemos visto como repartidores de carnicerías, tacos de canasta, farmacias, mensajeros etc. El ciudadano común apenas esta dándose cuenta del potencial que tiene como transporte. La bicicleta es un vehículo rápido y eficaz para moverse por la ciudad, ya que la mitad de los desplazamientos urbanos en coche en la ciudad son inferiores a los 3 kilómetros, lo que equivale a unos pocos minutos en bicicleta apenas 2 pedaleando con flojera, pedalear por 25 minutos a 16 o 18 km/h equivale al promedio de viajes entre la casa y la oficina.
  • La bicicleta transforma las ciudades en lugares más habitables y más humanos: no emite CO2, ni ruidos y es parte de la solución a los problemas de movilidad. Además, la bicicleta es económica y saludable.

Calcular los aspectos de eficiencia de tu bicicleta

  • Por último el archivo de hoja de calculo con la que puedes calcular los aspectos de eficiencia de tu bicicleta dependiendo de los componentes esta la conseguimos de www.damonrinard.com, es un archivo muy técnico pensado para alto rendimiento si tu eres de los que quiere saber cada como mejorar su bici dependiendo de los componentes este es perfecto para ti.
  • Dale click al siguiente texto y era tuyo

Calcular los aspectos de eficiencia de tu bicicleta